Horario de atención: Lunes, martes y miercoles de 8 am a 12 md, jueves de 8 am a 12 md y de 1 pm a 5 pm

Quienes somos

La Maestría en Ciencias Marinas y Costeras (PROCMAR) es un programa académico con un enfoque inter y multidisciplinario orientado al estudio de las ciencias marinas principalmente en América Latina y el Caribe. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Biológicas y regido por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional.

Nuestro programa de posgrado es conducente al grado de Magister Scientiae en Ciencias Marinas y Costeras, encausado a la formación de profesionales capaces de aportar al conocimiento sobre el manejo y evaluación para la conservación de los recursos marinos y costeros, aplicando conceptos, leyes, modelos y métodos de evaluación, manejo y uso sostenible de los recursos marinos y costeros, los cuales puedan incursionar en el espacio laboral emergente que representan las ciencias marinas.

Historia

La Maestría en Ciencias Marinas es producto de la madurez y productividad de un conjunto de académicos de la Escuela de Ciencias Biológicas, quienes con gran iniciativa y esfuerzo acumularon por más de 20 años conocimiento y experiencias en el campo de las ciencias marinas a través de la investigación, extensión y docencia, a nivel de bachillerato y licenciatura en Biología Marina, impartidos por la Escuela.

Es así como a partir de marzo del 2001, el PROCMAR pone en marcha su primera promoción con un grupo de 11 estudiantes. A la fecha se han abierto XI promociones y se han admitido un total de 91 postulantes provenientes de Costa Rica, Honduras, Panamá, Ecuador, Colombia, El Salvador y Venezuela.

Misión

Formar profesionales en el manejo y evaluación de los recursos marinos y costeros, que contribuyan con la generación de conocimiento en estos ámbitos, así como con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades costeras, con un alto nivel académico, visión crítica, ética profesional e identificación con las perspectivas del desarrollo local, regional, nacional e internacional según las exigencias actuales.

Visión

Ser el programa de posgrado de referencia en cuanto al manejo y evaluación de los recursos marinos y costeros, que promueve la investigación interdisciplinaria, e incentive una actividad solidaria con las comunidades costeras en el establecimiento y desarrollo de actividades productivas y de conservación.